CBG Muestra Promesa Contra El Cáncer, Depresión Y Las Inflamaciones

CBG Muestra Promesa Contra El Cáncer, Depresión Y Las Inflamaciones

Por Editores MCN/medicalcannabisnews.com

Un cannabinoide menor con grandes beneficios terapéuticos, así podríamos describir al cannabigiberol (CBG). Los cannabinoides son moléculas de la planta que influyen en su propiedad terapéutica.

Se le considera menor ya que usualmente se encuentra en pequeñas cantidades, es por eso, que actualmente los genetistas experimentan para subir su porcentaje a más de un 1%.

El CBG es considerado como un precursor del delta 9 tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). Se ha encontrado además que actúa en campos variados viendo promesa médica importante como antiinflamatorio, antibacteriano y en la reducción del crecimiento tumoral.

Algunos estudios sobre el tema son:

  • Para el cáncer existen dos estudios importantes. En el primero, los científicos descubrieron que este cannabinoide es capaz de bloquear el crecimiento de tumores cancerígenos. La prueba fue realizada en agentes químicos que indujeron cáncer de colon que se vieron inhibidos en su crecimiento a causa del CBG.
  • CBD como agentes antibacterianos. Esta fue una conclusión de un estudio del 2017, en el cual este cannabinoide resultó efectivo como agente antibacteriano contra la bacteria Staphylococcus aureus.
  • Estudios en ratones han probado su efecto antiinflamatorio. El CBG demostró ser un agente antiinflamatorio contra la enfermedad de la vejiga inflamada.
  • Otro importante informe del 2015 reporta la capacidad para del CBG para proteger las neuronas en la enfermedad de Huntington, una enfermedad neurodegenerativa.

Algunas empresas que trabajan con cáñamo han visto una nueva oportunidad en este cannabinoide. Mientras que la curva de aprendizaje del cannabidiol (CBD) apenas empieza a ser digerido en la población, el desarrollo de nuevas genéticas altas en CBG podrían tener un campo de desarrollo en los próximos dos años.

COMENTARIOS