4 Cosas Que No Sabías Sobre La Construcción Con Cáñamo

4 Cosas Que No Sabías Sobre La Construcción Con Cáñamo

Por Editores MCN/medicalcannabisnews.com

La construcción con fibras vegetales es una excelente opción para las personas que buscan construir hogares amigables con el ambiente. Sus ventajas son amplias para mejorar la huella ecológica y alcanzar un ecosistema confortable que resalta la comodidad y la frescura en el hogar.

El cáñamo es una variedad de la planta cannabis sativa cuya funcionalidad industrial es especial para la construcción, telares, cuerdas, biocombustibles y más.

Si sos nuevo en el tema, te presentamos las ventajas de construir con cáñamo:

1. Materia prima renovable. 

Los residuos del cáñamo son completamente biodegradables. Durante la construcción, las fibras sobrantes pueden ser utilizadas nuevamente en otros proyectos.

2. Aislamiento acústico y térmico

El revestimiento a base de cáñamo es capaz de cambiar la temperatura interior de los espacios, así como, aislar los sonidos exteriores.

3. Almacenamiento de C02

En sus diferentes procesos, tanto de crecimiento como de construcción, el cáñamo es capaz de almacenar el dióxido de carbono. Por ello, se considera un material con baja huella ecológica.

4. Regulador de temperatura y humedad 

Extremadamente adecuado y efectivo en construcciones de edificios ‘permeables al vapor’.

Durante los últimos 30 años, el cáñamo es la fibra vegetal más utilizada para la construcción. Sus características han hecho que este material sea utilizado en más de 30 países.

COMENTARIOS