La migraña puede tratarse con cannabis terapéutico

La migraña puede tratarse con cannabis terapéutico

de Nuria/https://www.kalapa-clinic.com

Casi mil millones de personas en el mundo padecen migraña; es decir, 1 de cada 6 se ve afectada por este padecimiento, algo que puede ser muy agotador y que puede afectar a la vida diaria.

Esta patología se manifiesta especialmente a través de la cefalea o dolor de cabeza. Además, se puede manifestar por convulsiones que pueden durar desde horas hasta días. La periodicidad de estos ataques depende de cada persona. Por ello, hay quien tiene una crisis semanal, mientras otras personas pueden tenerla cada varios meses o una vez al año.

BENEFICIOS DEL CANNABIS EN LA MIGRAÑA

Varios estudios e investigaciones sobre el cannabis medicinal han demostrado cómo los cannabinoides alivian muchas patologías. Una de ellas es, precisamente, la migraña. Estos son algunos de los beneficios que pueden experimentar las personas que traten su migraña mediante una terapia con cannabinoides:

  1. Propiedades analgésicas: Es el efecto más beneficioso del cannabis en este caso. El CDB sirve para aliviar el dolor de los pacientes, que suele ser intenso.
  2. Reduce las náuseas, uno de los efectos de este padecimiento.
  3. Prevención: Además de ser un analgésico, el CDB puede neutralizar por completo los ataques de migrañas si la terapia con cannabis medicinal se inicia al detectar los primeros síntomas de la enfermedad.
  4. Propiedades anticonvulsivas: Varios estudios han detectado una asociación entre las migrañas y las convulsiones. En concreto, hay personas con migraña crónica que desarrollan un trastorno del movimiento común llamado temblor esencial. Al igual que con la enfermedad de Parkinson, el uso de cannabinoides puede reducir los movimientos anormales provocados por este padecimiento.

El pasado mes de mayo se publicó un estudio sobre cannabis medicinal y migraña. Los investigadores examinaron a 121 pacientes. De ellos, un total de 103 aseguraron haber notado una disminución de las migrañas tras usar cannabinoides. En general, se produjo una disminución significativa en la frecuencia de la migraña (de 10,4 a 4,6 por mes) entre los participantes del estudio.

COMENTARIOS