Deporte y Cannabis: Como incorporarlo en tu entrenamiento físico?

Deporte y Cannabis: Como incorporarlo en tu entrenamiento físico?

De kushbreaktienda

Cada día son más las personas que incorporan los beneficios del cannabis en sus rutinas, con un uso ya no tan recreacional. Como el caso de quienes la consumen antes, durante o después de un entrenamiento físico.

Primero que nada es importante mencionar que no es necesario la combustión y el humo, que abarcan efectos negativos en las vías respiratorias. Existen vaporizadores de cannabis que calientan las hierbas secas hasta 221 grados Celsius, entregando un vapor libre de alquitrán y otras sustancias tóxicas vinculadas a la combustión de materia vegetal.

No todas las cepas son adecuadas para realizar actividades físicas. A quien no le ha pasado, siestas interminables atrapado en el sillón o tardes completas de películas en un relajo profundo y duradero.

Tal como en el vino y las uvas, podemos obtener diferentes cepas con características muy diferentes. Recomendación? Una sativa dominante que contenga CBD, te da energía, concentración y estado de alerta.

Incluso, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard publicó este año un estudio en la revista de Neurociencia en USA. Donde se concluye que el uso de marihuana en individuos jóvenes tiene impactos en áreas del cerebro que van desde el control de las emociones hasta la motivación.

El artículo cuenta como se evaluó a 40 estudiantes adultos, donde los resultados son que el THC (componente escencial del Cannabis) cambia físicamente la densidad, forma y volumen de la amígdala cerebral y el Núcleo accumbens. Teniendo un impacto positivo en la rutina de los individuos y sus vidas.

Otra variable a tener en cuenta es la dosis. Hay que ir conociéndose, ya que todos reaccionamos diferentes a las sustancias. Lo ideal es partir de menos a más (micro-dosis), para saber cuánto es lo que realmente necesitamos para, en este caso, hacer deporte de forma exitosa (y no apagar tele en el intento). Como dicen, menos es más.

Otro estudio publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence encontró que los niveles de THC en el cerebro aumentó en un 15% después de que los consumidores habituales de cannabis hicieran un poco de ejercicio cardiovascular antes de consumir marihuana. Los individuos hicieron sólo 35 minutos de cardio en una bicicleta estática para conseguir este efecto.

También podemos utilizarla post-entrenamiento para aliviar dolores musculares con productos altos en CBD como la línea de MEDICAL CANNABIS, uso oral ú tópico. Un buen ejemplo de esto es el alcohol de fricción ideal para aliviar el dolor muscular luego de un entrenamiento exigente.

A pesar de todo lo anteriormente mencionado, en la mayoría de las ligas y deportes a nivel mundial, se sigue clasificando como una sustancia ilícita a través del control de muestras de orina. Pero para los que practicamos deporte de forma amateur estamos salvados, big up!.

COMENTARIOS