La Marihuana reduce el riesgo de cáncer en enfermedad de Crohn

La Marihuana reduce el riesgo de cáncer en enfermedad de Crohn

Admin, marihuana.cl

Marihuana reduce el riesgo de cáncer en enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente. Aunque puede afectar cualquier parte del tubo digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto). Puede producir dolor abdominal, diarrea intensa, fatiga, adelgazamiento y desnutrición.

«En un estudio realizado con 6.002 pacientes con enfermedad de Crohn y 1.481 con colitis ulcerosa, el consumo de cannabis se asoció con un menor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, anemia y necesidad de hospitalización. Sin embargo, otros parámetros de salud se asociaron negativamente con el consumo de cannabis y los efectos sobre la colitis ulcerosa fueron menos pronunciados. Este es el resultado de una investigación realizada por el Atlanta VA Medical Center en Decatur, Estados Unidos.

De los 6.002 pacientes con enfermedad de Crohn (EC), 2.999 consumían cannabis, y de los 1.481 con colitis ulcerosa (CU), lo hacían 742. En los pacientes con EC, la prevalencia del cáncer colorrectal fue del 0’3% en los consumidores de cannabis y del 1’2% en los no consumidores. La enfermedad fistulizante activa o la formación de abscesos intraabdominales fueron mayores en los consumidores de cannabis. La estancia hospitalaria media fue más corta con menos gastos hospitalarios en los consumidores de cannabis. En los pacientes con CU, los consumidores de cannabis se enfrentaron a una mayor frecuencia de trastornos de líquidos y electrolitos, e hipovolemia, pero con una frecuencia relativamente menor de infecciones postoperatorias.

Es importante seguir continuando los estudios al respecto, no obstante aquello, en Chile la realidad es totalmente opuesta en todo lo respecta al cannabis medicinal, las entidades gubernamentales, principalmente el Colegio Médico de Chile, el Instituto de Salud Pública y SENDA (El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) desconocen el valor terapéutico de la marihuana, tratando incluso de «curanderos» a quienes recurren al cannabis en sus terapias muestran mejoras sorprendentes.

Señor lector, si Usted está de acuerdo o cree en el cannabis medicinal, no dude en compartir este artículo con el hashtag #CannabisMedicinalEsReal para crear consciencia y actualizar a quienes lo necesitan.

COMENTARIOS